BAHÍA DRAKE Y PARQUE NACIONAL CORCOVADO

Hola viajeros, soy Patri, la creadora de LionWander. Me gustaría añadir información importante a nuestra ruta por libre de 15 días por en Costa Rica con este post sobre una de las mejores experiencias de nuestra vida. Hoy vengo a contaros todo lo que necesitas saber sobre Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado. Este lugar deberías añadirlo a tu lista de imprescindibles en Costa Rica. De verdad que fueron 3 días inolvidables llenos de aventura, relax, paraíso, soledad… No tengo palabras para describir esta bahía… Pero sí puedo decir que ha sido uno de los lugares más remotos que he conocido nunca y que me hubiera quedado a vivir ahí.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA BAHÍA DRAKE Y EL PARQUE NACIONAL CORCOVADO?

Están situados en una reserva al suroeste de Costa Rica pertenecientes a la Península de Osa. A pesar de que este país sea uno de los más visitados de Centro América, Bahía Drake es un lugar recóndito que conserva esa esencia salvaje que espero que nunca pierda. Es una de las vías de acceso al Parque Nacional Corcovado, por ello es así que los turistas llegan a esta bahía tan alejada de los típicos lugares del país. No esperes encontrar ambiente, bares, tiendas… Si lo que buscas es eso, este no es tu sitio. Pero en cambio, si estás deseando empaparte de los sonidos de las olas del mar mietras duermes, pasear en soledad por sus senderos, bañarte en sus playas o caminar al atardecer por la orilla del mar con el cielo lleno de colores no deberías perderte este lugar.

Bahia Drake Parque nacional corcovado

¿CÓMO LLEGAR A BAHÍA DRAKE?

Para llegar a esta Bahía hay dos opciones:

  1. En barco: La forma más común y fácil para llegar a esta bahía es en barco desde el puerto de Sierpes. Salen desde el restaurante «La Perla Del Sur». Podrás dejar el coche en un Parking con vigilancia por 5$ al día. Los barcos cuestan 15$ por persona y trayecto de SierpeDrake Bay El horario de los barcos de Sierpes a Drake salen a las 11.30 horas y a las 15.30 horas. El barco tarda 50 minutos en llegar a Drake Bay . Nuestro barco salió con bastante retraso por las condiciones atmosféricas y tuvimos un viaje bastante movidito por el oleaje y la tormenta. Pero todo salió bien.
  2. En coche+ferry: Otra opción es tomar el ferry desde Sierpe Town y tomar la nueva carretera a Drake Bay que está a unas 2 horas desde allí hasta Bahía Drake .
  3. En coche: Tendrás que llegar hasta Chacarita y tomar la carretera 245. Pasado Rincón, encontrarás el desvío hacía Bahía Drake. Un camino de tierra accesible para turismos y bastante ancho. En el trayecto tendrás que cruzar un par de ríos, así que piensa bien si esta es la forma más fácil de llegar a Bahía Drake y si el coche que has alquilado podrá con los ríos y los agujeros de los caminos. La duración del trayecto desde Sierpes supera las 2h en buenas condiciones.
  4. En avión: Puedes coger una avión de hélices en San José sino dispones de mucho tiempo. El trayecto dura 1 hora aproximadamente.

Nosotros optamos por la opción 1 ya que era temporada de lluvias. Primero queríamos haber llegado en coche, pero el dueño de nuesrto alojamiento contactó con nosotros para que no lo hiciéramos, ya que había llovido mucho y los ríos estaban deesbordados. Dejamos el coche en el parking y cogimos el barco que nos llevó hasta Drake Bay.

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL CORCOVADO?

¿Sabías que Corcovado es el lugar más remoto del planeta con la mayor biodiversidad del mundo? Puedes llegar desde Puerto Jiménez o desde Bahía Drake. Nosotros conocemos Bahía Drake y recoemiendo 100% esta experiencia.

¿QUÉ TOUR HACER EN EL PARQUE NACIONAL CORCOVADO?

El Parque Nacional Corcovado dispone de diferentes estaciones a las que solamente se puede acceder con GUÍA CERTIFICADO.

La Sirena: Esta es la estación más turística. Los tours que salen de Bahía Drake suelen comenzar desde Drake Bay por la mañana temprano.El acceso a la estación se realiza con barco. La duración de estos tours es de 4 horas y su precio 85$ por persona. En esta estación hay más facilidad de ver animales como los tapires (mamífero que solamente habita en América del Sur y América Central) Los senderos son más accesibles que en la siguiente estación.

San Pedrillo: A esta estación se puede llegar en coche o andando sin necesidad de hacer un transporte vía marítima. Nosotros elegimos esta estación para nuestra aventura en corcovado.

bahia rake parque nacional corcovado
Las mejores fotos reflejan momentos qe no da tiempo a preprar.

Hicimos una ruta de 10h caminando por la selva junto a Charly, nuestro guía de Top Trails Corcovado. Estuvimos siguiendo las huellas de un puma y un tapir durante varias horas pero no tuvimos suerte. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Recorrer los bosques primarios, sin senderos marcados, huir de los monos que nos tiraban ramas, bañarnos en ese río perdido en la selva…Comer en el mejor restaurante del mundo con vistas a la playa (un tronco en la orilla del mar)… Casi nos quedamos sin este tour porque yo no había reservdo y el día que contacté con él nos dijo que los tours se hacían en grupos de 10 personas y que justamente se le había roto el coche. Finalmente la suerte se puso de nuestro lado, él accedió, nos hizo un tour privado por Corcovado por 90$ por persona y nos regaló uno de los días más bonitos de nuestra vida.

bahia drake y parque nacional corcovado

¿CUÁNTOS DÍAS ESTAR EN BAHÍA DRAKE?

Yo recomiendo estar un minimo de 3 días en Bahía Drake. El primero de asentamiento, dar un paseo, conocer el pueblo, llegar al alojamiento… El segundo hacer la ruta elegida del Parque Nacional Corcovado y el tercero puedes dedicarlo a la isla del caño si os gusta bucear o el snorkel o hacer el sendero de la playa cocolito, alquilar una cuadra (quad)… Nosotros lo hicimos todo en 3 días.

¿DÓNDE ALOJARSE EN BAHÍA DRAKE?

Os recomiendo 100% nuestro alojamiento. Cogimos un Airbnb llamado LAS BRISAS, pagamos un total de 65€ por las 3 noches y fue uno de los mejores alojamientos del viaje. Está situado justo enfrente del mar, duermes escuchando las olas romper en la orilla, disfrutas desde el porche del amanecer y del atardecer, Ramiro, el propietario será el mejor anfitrión que vayáis a concoer en la historia y la limpieza de la habitación de 10. Nos cambiaron las sábanas y las toallas todos los días, nos pidió una pizza una de las noches y nos la subió a la habitación, nos recibió con zumo y empanadillas dulces, nos regaló unos cocos (pipas)… De verdad que os lo recomiendo 100%.

bahia drake y parque nacional corcovado

Y hasta aquí la información de cómo llegar al Parque Nacional Corcovado y la bahía drake de Costa Rica, si necesitáis saber la ruta por libre de 15 días en Costa Rica no dudéis en consultarla. No olvidéis viajar con un buen seuro de viaje que cubra cualquier imprevisto que pueda surgir durante tu viaje. Os dejo un 5% de descuento a continuación.

MUCHAS GRACIAS VIAJEROS

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.