RUTA POR EL CARIBE COSTARRICENSE

RUTA COSTA RICA 15 DIAS

EN NUESTRA RUTA DE 15 DÍAS POR COSTA RICA NO QUISIMOS PERDERNOS EL CARIBE COSTARRICENSE CON SUS PLAYAS, SELVAS Y RITMO CARIBEÑO POR TODOS LOS LADOS ¿TE LO VAS A PERDER? UN PASEO POR CAHUITA Y RUTA DESDE PUERTO VIEJO DE TALAMANCA A MANZANILLO.

DÉJATE LLEVAR POR EL RITMO DEL CARIBE COSTARRICENSE.

SIENTE SUS PLAYAS SALVAJES Y ATARDECERES COMO SI DE OTRO MUNDO SE TRATASE

CONSEJO LION WANDER

Cuando decidí empezar a preparar el Itinerario de Costa Rica en 15 días, tenía muy claro que la zona del caribe no podía faltar. Soy de esas personas a las que le gusta los contrastes, quería saber cuál era la esencia de cada extremo de Costa Rica. Sabía perfectamente que en 15 días era imposible poder recorrer el país de punta a punta como me hubiera gustado, pero estuvimos el tiempo idóneo en cada lugar para poder llevarnos la mejor sensación de cada punto visitado.

De TORTUGUERO a Cahuita tuvimos unas 4 horas de coche, la carretera no estaba mal, es verdad que había bastante camión y alguna obra pero nada que deba alarmarte.

Nada mas llegar a Cahuita, el GPS no acertó con las indicaciones de nuestro alojamiento así que sin dudarlo ni un momento preguntamos al que sería nuestro primer amigo de Cahuita. Muy amable pidió un teléfono para llamar al alojamiento y cómo no hubo suerte y no obtuvimos respuesta, vino con nosotros hasta la puerta con la condición de que le volviéramos a llevar al parking que estaba cuidando.Y así lo hicimos.

Nuestro alojamiento de Cahuita ha sido uno de los que más nos ha gustado del viaje, estaba situado casi dentro del parque nacional, con fácil acceso y solamente unos minutos del centro del pueblo.

Su nombre es CARIBBEAN SECRET, la anfitriona es Mónica y nos trató de maravilla durante toda nuestra estancia. Tiene una puntuación de 9.1 en BOOKING y calidad precio es inigualable. Volveríamos sin dudarlo.

RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA
CAHUITA

DISFRUTA DE LOS COLORES AL ATARDECER

EN

PLAYA NEGRA

CONSEJO lion wander

¿Qué hacer en Cahuita y alrededores?

  • PLAYA NEGRA:

Nuestro primer día lo dedicamos a visitar playa negra, llegamos a la hora de comer, dejamos las cosas al alojamiento y decidimos ponernos el bañador e ir directamente a la playa. Lo cierto es que cunado nuestro amigo nos vio se echó las manos a la cabeza porque íbamos sin coche hasta playa negra, pero no estaba a mas de 20 minutos andando bajo el sol de mediodía. Lo primero que hicimos fue tomar una cervecita en el chiringuito de enfrente y luego ya darnos un baño hasta el atardecer. Los atardeceres en Costa Rica suelen ser sobre las 17:45h ya que anochece durante todo el año poco después de las 18h.

RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA
  • RUTA DE CAHUITA A MANZANILLO PASANDO POR PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

Nuestro segundo día en esta zona del caribe lo invertimos en hacer la ruta que lleva de Cahuita a Manzanillo pasando por las cataratas hermanas de Bri Bri ( Nuestra catarata no era Bri Bri exactamente) Nos mandó el gps a una que después comprobando las fotos no era Bri Bri, pero no hay manera de encontrar el nombre real. Os comparto la foto y si es que queréis acercaros no dudéis en preguntar a algún tico que con mucho gusto os llevará a ella y si alguien conoce el nombre os agradecería si me lo hacéis llegar.

Antes de llegar al desvío de Bri Bri, nos mandó por un camino a la derecha. Llegamos a una puerta donde ponía propiedad privada asomé la cabeza y rápidamente vino el dueño. Nos cobró 3000 Colones por entrar y nos dijo que podíamos subir hasta un mirador con el coche y luego bajar hasta la catarata.

ENCUENTRA LUGARES QUE SE SALGAN DE LAS TÍPICAS RUTAS Y HAZLOS TUYOS

CONSEJO LION WANDER
RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA
MIRADOR EN LA PROVINCIA DE LIMÓN

Ya solamente el mirador nos maravilló, llegamos a oír rugidos y un señor nos dijo que estuviéramos tranquilos que los Jaguares eran muy ariscos y no se iban a dejar ver.

Nunca sabremos si lo que oímos era un jaguar, un puma o algún motor de alguna sierra ¿Quién sabe?

Bajamos hasta donde nos recomendaron aparcar antes de llegar a la catarata. La verdad que era un camino de barro entre mucha vegetación y no teníamos muy claro si de verdad nos iba a llevar a algún lado pero… Para nuestra sorpresa empezamos a oír agua y de repente nos encontrábamos en la que sería nuestra primera cascada de tantas otras que aún no sabíamos que nos acompañarían en este viaje.

RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA

El día no había hecho más que empezar y ya estábamos con la boca abierta.

Y pusimos rumbo a…

ENCUENTRA LUGARES QUE SE SALGAN DE LAS TÍPICAS RUTAS Y HAZLOS TUYOS

CONSEJO LION WANDER

  • MANZANILLO

Manzanillo, pueblo pesquero localizado en el extremo oriental de la costa del Caribe de Costa Rica, un lugar de naturaleza virgen y salvaje que te hará disfrutar de postales propias del paraíso.

Esta parte del país dicen que no se caracteriza por la afluencia de turistas, el Parque Nacional de Manzanillo tiene entrada gratuita, algo muy extraño en Costa Rica, al llegar encuentras una casetita donde si deseas puedes dejar la voluntad en un bote, pero no te hacen sentir obligado a ello. Ese dinero se utilizará para le mantenimiento del parque.

Para la entrada al parque tienes que cruzar un puente colgante y seguir los senderos que te llevarán a los rincones maravillosos que nos ofrece su naturaleza salvaje que tanto me maravilló de esta zona del caribe. Puedes invertir en el parque el tiempo que te apetezca, la caminata de ida y vuelta dura aproximadamente 3 horas, más lo que quieras invertir en refrescarte en sus playas. Pero tienes que saber que las aguas no son muy tranquilas y que hay que tener cuidado con las corrientes.

No olvidéis que en Costa Rica hay que llevar la vista en los árboles o podrás perderte una multitud de animales.

Las palmeras y arenas doradas brillan en soledad para hacerte disfrutar de un maravilloso día en el país TICO.

RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA
PLAYA DE MANZANILLO
  • PLAYA DE PUNTA UVA, PLAYA CHIQUITA Y PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

De manzanillo ponemos rumbo a PUERTO VIEJO DE TALAMANCA parando tranquilamente a disfrutar de las playas de Punta Uva y Playa chiquita. En ambas tendréis un parking donde os querrán cobrar una cantidad simbólica.

La playa de Punta Uva nos encantó, como todo en el caribe, era salvaje y estaba llena de lugareños con sus hilos de pesca. Ahí nos pudimos bañar tranquilamente y disfrutar de sus aguas tranquilas. También había vendedores de jugos frescos y algún puestecito de pulseras. Si queréis comprar algún recuerdo os recomiendo que lo hagáis en la zona del caribe. Nosotros no lo hicimos y nos acordamos de ello todo el viaje porque en el resto de los lugares todo es mas caro, ya que hay mas turismo.

De ahí fuimos a playa chiquita, comimos en Bar Restaurante Playa Chiquita Paradise, dedos de pescado, patacones y nuestras respectivas IMPERIALES, una de las cervezas del país. Recomendable el restaurante, buen precio, se puede pagar con tarjeta y como en todo el país te atiende gente maravillosa.

RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA
PLAYA CHIQUITA

Un pequeño paseo y ponemos rumbo a…

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

Ahí si que se respira el ambiente caribeño a ritmo de reggae. No podía haber mejor manera para terminar el día. En Puerto Viejo puedes comer, cenar y también alojarte. Es un pueblito mas grande que los anteriores donde el buen ambiente brilla en cada esquina. Mercadillo en la playa, bares acogedores y ticos que te hacen sentir una mas del pueblo.

PUERTO VIEJO DE TALAMANCA famoso por el surf donde tienen una de las olas más famosas del mundo llamada: SALSA BRAVA. La mejor época para surfear esta ola es diciembre y enero, momento del año donde puede llegar a alcanzar los 8m de altura, aunque el resto del año también es impresionante eso sí, recomendada solo para profesionales.

Y para terminar el día tuvimos la suerte de ver un increíble atardecer en PUERTO VIEJO DE TALAMANCA.

¿Ya te has decidido por el caribe costarricense? ¡ Espero que si !

¿Ya te has decidido por el caribe costarricense?

¡ Espero que si !

LION WANDER
RUTA CARIBE COSTA RICA
¿QUE VER EN EL CARIBE DE COSTA RICA?
CARIBE COSTARRICENSE
MANZANILLO
CAHUITA
PUERTO VIEJO TALAMANCA
ATARDECERES COSTA RICA
PUERTO VIEJO DE TALAMANCA

PURA VIDA

LION WANDER

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.