¿Dónde alojarse en Roma?

Hola viajeros, soy Patri, la creadora de LionWander. Si quieres saber cuáles son los mejores barrios y te prguntas ¿dónde alojarse en Roma?, sigue leyendo. Si estás por aquí es que tenéis pensado visitar esta increíble ciudad dentro de poco, así que intentaré que este artículo sea lo más completo para hacer de tu escapada un recuerdo permanente. ¿Dónde alojarse en Roma? Esta es una de las preguntas que todo el mundo nos hacemos cuando decidimos comprar unos billetes de avión a esta maravillosa ciudad. En este post os voy a contar mis imprescindibles de Roma en 4 días. He de decir que anduvimos entre 20 y 30 km diarios pero que fue un viaje inolvidable.

Sus calles, monumentos, gastronomía y su gente hacen de Roma una de las ciudades más alucinantes que he conocido.

¿Vienes a conocerla?

LIONWANDER

¿DÓNDE ALOJARSE EN ROMA?

Lo primero que debes hacer cuando piensas en qué ver en Roma, es elegir la zona donde quieres alojarte.

La verdad que encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato además de céntrico en Roma, podríamos decir que casi es misión imposible. Los alojamientos en Italia suelen tener un poquito menos de calidad que en España pero no por ello vamos a tener una mala estancia. Al contrario, os encantará seguro. Nosotras encontramos el bueno, bonito y barato pero, no en el centro. ¡Vamos a ello!

Hay diferentes zonas donde podemos alojarnos, voy a comentar una a una

  • Centro de Roma I: Hay que tener en cuenta que Roma es una ciudad muy grande y que su centro abarca bastantes puntos de interés ubicados en diferentes situaciones. Podemos elegir la zona del Panteón llamada Pigna, , la Fontana di Trevi, barrio que recibe el mismo nombre, Trevi, el barrio de Parione donde encontraremos la Plaza Navona.
  • Centro Roma II: La zona del Coliseo Romano. Las traseras sería una buena opción para tu alojamiento, el barrio se llama Monti, no es tan turísticos como otros de la ciudad y podrás encontrar una gran oferta de restaurantes donde poder degustar su gastronomía. Barrio de Prati, cerca del palacio de justicia, es una zona tranquila para alojarse lejos del bullicio pero cerca de todo.
  • Centro de Roma III: Barrio Trastevere, es un barrio digno de una visita y si te alojas en él podrás vivir su encanto desde primera hora de la mañana. Es un lugar que ofrece alojamientos un poquito más económicos que las otras zonas y tiene una gran cantidad de restaurantes, tiendas de segunda mano, bohemios y músicos en sus esquinas. Campo Marzio, considerado por muchos el verdadero centro de Roma. Cerquita de la Plaza de España y la Plaza Popolo. En la plaza de España empiezan muchos tours de los tantos que puedes hacer en Roma.
  • Zona Termini: Esta es la zona donde nostras nos alojamos, a pesar de estar lejos del centro histórico, nos gustó mucho la ubicación. Pagamos por 4 noches 165€ en BE FIRST B&B y de verdad que estuvimos de maravilla. La cama muy cómoda, la habitación limpia, nuestro anfitrión muy atento, nos incluía el desayuno en un bar justo debajo de la habitación. Todo lo que os cuente es poco. ¡Ah!Pudimos degustar cerca de nuestro alojamiento el mejor tiramisú de la historia (luego os contaré esto, no os preocupéis)
Qué ver en Roma
Coliseo Roma

SI QUIERES SABER LOS IMPRESCINDIBLES DE ROMA NO TE PIERDAS ESTE ARTÍCULO

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.