ÁMSTERDAM

Los preciosos pueblos que no debes perderte en tus excursiones cerca de Ámsterdam.

Estación central de Ámsterdam

>Zaanse Schans

Uno de los imprescindibles en las excursiones cerca de Ámsterdam es Zaanse Schans. Si has investigado un poco, seguro que has visto alguna foto de esos impresionantes molinos. Este precioso pueblo está situado a tan solo 20 kilómetros de Ámsterdam. Por él pasa el río Zaan lo que permite poder hacer una excursión en barco desde Ámsterdam. Este pueblo con estrechas calles entre casitas de película es como un museo al aire libre. Nada más llegar te sentirás dentro de un cuento del que no querrás salir.

Excursiones cerca de Ámsterdam
Molinos al atardecer

TOUR DE LOS PRECIOSOS PUEBLOS EN ESPAÑOL DE 1 DÍA DESDE AMSTERDAM

Este pueblo contiene molinos que superan los 200 años de antigüedad. En realidad, es un pueblo inventado por el arquitecto Jaap Schipper, el pueblo ya existía, pero este arquitecto decidió trasladar sus ideas de conservación de edificios para uso turístico y de este modo evitar que fueran derribados. Esta maravillosa idea surgió de un trabajo de fin de carrera y la llevó a cabo en 1946. Ahora en Zaanse Schans a parte de ver sus molinos holandeses que tanto nos gustan, también puedes disfrutar de la cultura holandesa, pudiendo ver su museo  Zaan Time Museum, su fábrica de zuecos llamados (Klompen), pasear por sus calles y diferentes puentes, visitar la fábrica de chocolate e incluso entrar a uno de esos molinos.

Taller de Klompen

Consejos para visitar Zaanse Schans

  • Si te atreves, alquila un coche y visita los pueblos una vez pasado el medio día. De este modo podrás visitarlos casi en soledad. Nosotros vimos el atardecer, solos, con estas vistas y fue un momento mágico.
  • Si coges tour en Español desde Ámsterdam, hazlo desde este enlace si te ha gustado mi artículo. De este modo me ayudas a poder seguir escribiendo y a ti te sale al mismo precio. Yo estaré muy agradecida.
  • Disfruta de cada paso y no te dejes ningún rincón por ver. Ah! Y dicen que el chocolate de este pueblo ¡está increíble!
  • Con la tarjeta de AMSTERDAM CITY PASS tendrás acceso a más de 70 museos, transporte público, alquiler de bicicleta o crucero por sus canales. Incluye visitas a los puntos de interés de Zaanse Schans.
Excursiones cerca de Ámsterdam
Molinos Holandeses con mi hermano Lion

TOUR DE LOS PRECIOSOS PUEBLOS EN ESPAÑOL DE 1 DÍA DESDE ÁMSTERDAM

Excursiones cerca de Ámsterdam
Zaanse Schans

>EDAM

Pequeña localidad de los Países Bajos, que deberías de incluir en esos imprescindibles de excursiones cerca de Ámsterdam. Situada a 30 minutos de la capital, Ámsterdam a orillas del lago IJsselmeer Es conocido por su riquísimo queso que recibe el mismo nombre, EDAM. Encontrarás casas con una arquitectura muy holandesa, calles llenas de tiendas con encanto y sobre todo diferentes puntos para probar su queso e incluso ver cómo lo hacen o cómo se almacena desde hace siglos. No podrás dejar de teletransportarte a la Edad de Oro de Holandesa. Fue entonces cuando el queso comenzó a ser exportado por todo el mundo.

EDAM
EDAM

TOUR DE LOS PRECIOSOS PUEBLOS EN ESPAÑOL DE 1 DÍA DESDE AMSTERDAM

>MARKEN

Situado a media hora de Ámsterdam, es una ciudad pesquera idílica de la Holanda continental a pesar de que un día fue separada de Holanda por una tormenta, fueron siglos de aislamientos donde los habitantes se ganaban la vida con la pesca. Después construyeron un dique convirtiéndolo de nuevo en una península. donde volvían a unirse con la Holanda que tanto añoraban.

Este precioso pueblos a orillas del mar, fue víctima de la gran inundación de Holanda hace ya un siglo. Los vecinos tuvieron que reconstruir sus casas encima de plataformas para estar a salvo. Aún así, pudieron conservar sus casitas de madera y su esencia. En tu visita no dejes de observar lo curioso de esta construcción y cómo el mar está más alto que sus casas.

EXCURSIONES CERCA DE AMSTERDAM
MARKEN
ATARDECER EN MARKEN

 >GIETHOORN, el pueblo más bonito de Holanda

¿Has soñado alguna vez con pasear por un pueblo de casitas con tejados de paja rodeadas de canales? Pues no dejes de hacer una excursión a este increíble pueblo porque te enamorarás.

TOUR GUIADO DESDE AMSTERDAM EN ESPAÑOL A GIETHOORN

Este pintoresco pueblo llamado  Giethoorn, solamente podrás recorrerlo en barca o a pié. Está situado a más de una hora de la capital pero si coges coche es una visita que merecerá la pena 100%. Nosotros fuimos por la mañana y por la tarde invertimos las horas en los otros 3 anteriores. De esta manera pudimos visitarlos casi en solitario y disfrutar de la puesta de sol entre molinos.

Canales de Giethoorn

En Giethoorn , no te cruzarás con coches, tendrás un parking por 4€ el día justo en la entrada, podrás recorrerlo caminando o también podrás sumergirte en su cultura navegando por sus canales en barquita por +-15€ la hora, aunque encontrarás diferentes ofertas.

EXCRSIONES CERCA DE ÁSMTERDAM
EXCRSIONES CERCA DE ÁSMTERDAM
Canales y casitas

Cada casita tiene su embarcadero donde aparcan las barquitas, este pueblo se ha dedicado toda la vida a la extracción de Turba, y era transportada por sus canales. En él podrás encontrar restaurantes donde comer o tomar algo calentito o fresquito dependiendo el día que os toque. Nosotros optamos por lo primero ya que hacía bastante frío.

Espero que si estás pensando en excursiones cerca de Ámsterdam incluyas este idílico pueblo de casitas con tejados de paja.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en la siguiente aventura Wander.

Recuerda que si necesitas ayuda tengo un servicio con el que te ayudo a ORGANIZAR TU VIAJE, no dudes en contactar conmigo y juntos haremos algo único e inolvidable.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.