LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA

viaja por europa

Hola viajeros, soy Patri, la creadora de LionWander. En este post os voy a dar algunas ideas de viajes de los mejores destinos para viajar en Semana Santa. En muchas ocasiones Semana Santa es el primer descanso después de las navidades y estos días se cogen con infinitas ganas. Sí, está claro que deseas descansar pero…¿Qué mejor que un viajecito para desconectar de la rutina? Si eres de los que le agobia la duda de ¿dónde viajar en semana santa? Estás en el lugar adecuado. Esta pregunta nos la hacemos cada año y a veces por falta de información no terminamos de decidirnos, así que a continuación os voy a aportar esa inspiración viajera que estáis buscando. En este artículo me voya centrar en Europa y en sus maravillosas ciudades. ¿Te vienes?

1. VENECIA

Venecia, ¿quién no ha soñado alguna vez con pasear por sus canales? Esta ciudad es magia. Yo la he visitado en dos ocasiones, y en ambas me enamoró, tengo claro que si vuelvo a caer cerca, la visitaría una vez más. A continuación os voy a contar alguna curiosidad sobre esta bonita ciudad, ¿Sabías que la palabra italiana “ciao” nació en Venecia? Otra de sus curiosidades es que si pasas por debajo del puente de los suspiros con tu pareja, dicen que si os besáis aseguraréis amor eterno, así que… ¡cuidado con quién lo hacéis! ¿Sabías que una de sus festividades más famosas es el carnaval de Venecia? Y para terminar, no por ello menos importante… No debes abandonar la ciudad sin antes probar sus helados artesanos, para mí unos de los mejores del mundo.  Venecia es mi primera idea de viajes de los mejores destinos para viajar en  Semana Santa.

¿Eres de los que prefiere ver la ciudad por libre? ¿O te gusta hacer un tour para conocer lo más importante de cada lugar? Yo soy de las segundas, me encanata hacer un freetour en todas las ciudades para conocer más a fondo su historia y curiosidades.


RESERVA AQUÍ TU FREE TOUR POR VENECIA CON GUÍA EN ESPAÑOL

2. MALTA

Malta, otro de los mejores destinos para viajar en Semana Santa. Un País que no suele estar en la lista de imprescindibles de qué ver antes de morir. Un país que me sorprendió gratamente y que me brindó momentos muy divertidos que nunca olvidaré. Sus iglesias y los miradores de colores en las fachadas de las casas fue lo que más me llamó la atención. Lo mejor que puedes hacer nada más llegar, es alquilar un coche. ¡ATENCIÓN! En Malta se conduce por la izquierda, ya lo he dicho, el que avisa no es traidor. Y te estarás preguntando ¿Qué ver en Malta? Voy a nombrar a continuación alguna de sus visitas más interesantes, ¡apúntalas! Popeye Village (foto del encabezado), las tres ciudades de la Valeta, Mdina (antigua capital de Malta), Rabat, Sliema y San Julian, coger un ferry y pasasr a sus islas vecinas, Gozo (nos encantó) y Comino que aún nos queda pendiente. Y no dejes de visitar su preciosa capital La Valeta.¿Sabías que el conejo en salsa es uno de los platos típicos del país? Todo esto y mucho más tiene que ofrecer este país. Os encantará.


RESERVA AQUÍ TU FREE TOUR POR LA VALETA CON GUÍA EN ESPAÑOL

3. COPENHAGUE

Otra de las preciosas ciudades que quiero añadir a mi lista de destinos para viajar y visitar en Semana Santa es Copenhague, capital de Dinamarca. Conocida por ser nombrada una de las ciudades más felices del mundo. Pasear por sus calles y explorar cada rioncón te hará entender un poquito más de cerca la vida de los daneses. ¿Qué hacer en esta increíble ciudad? Lo primero que debes hacer es buscar la famosa sirenita, después pasear por el canal Nyhavn y disfrutar de sus casas de colores, restaurantes y los barcos atracados. ¿Sabías que la zona del canal, es la que más concentración de estudios de tatuajes tiene del país? Y bueno, no podrás abandonar Copenhague sin antes visitar Christiania, la ciudad libre autogobernada por más de 800 residentes. ¡Ah! Se me olvidaba nombrar el Tíboli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, situado en el centro de la ciudad. Mi recomendación es llevar un buen abrigo, ¡hace un frío que pela!


RESERVA AQUÍ TU FREE TOUR EN LA CIUDAD DE COPENHAGUE CON GUÍA EN ESPAÑOL

4. BERLÍN

La capital de Alemania no puede dejar indiferente a nadie, he oído opiniones de todo tipo, pero personalmente a mí me gustó muchísimo. Hicimos un tour de 6 horas que nos hizo absorber cada punto y coma de su historia. Visitar la puerta de Brandenburgo, la isla de los museos, el famoso muro de Belín, salir de fiesta una noche por sus pub, visitar el monumento de los judíos y algo que no deberías dejar de hacer es una excursión de un día, al campo de concentración de Sachsenhausen, es una experiencia que te pondrá la piel de gallina de principio a fin. Esta gran ciudad es otra de mis ideas de destinos para viajar en Semana Santa.


RESERVA AQUÍ TU TOUR GUIADO AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHSENHAUSEN EN ESPAÑOL

¿Eres de los que prefiere ver la ciudad por libre? ¿O te gusta hacer un tour para conocer lo más importante de cada lugar? Yo soy de las segundas, me encanata hacer un freetour en todas las ciudades para conocer más a fondo su historia y curiosidades.


RESERVA AQUÍ TU FREE TOUR POR BERLÍN EN ESPAÑOL

5. AMSTERDAM

¿Qué te parecería pasar una Semana Santa en la preciosa ciudad de Ámsterdam? Creo que este destino ha sido uno de los que más me han gustado para pasar 4 días. ¿Quieres saber por qué? Pasear por sus canales, escuchar la historia del barrio rojo, acercarse al barrio de los museos, comer la mejor galleta en Van Stapele Koekmakerij o visitar cualquiera de sus coffe shop es algo que te encnatará, todo esto sin parar de esquivar las bicis que deambulan por la ciudad. Los tours en el barrio rojo se prohibieron en enero del 2020 pero aún puedes realizar infinidad de paseos guiados por la ciudad que merecen muchísimo la pena. Algo que no debes perderte si visitas la ciudad, es una excursión a los pueblos más bonitos cerca de Ámsterdam. Invierte un día en esta excursión, merecerá la pena 100%, palabrita de una viajera empedernida.


LOS MEJORES TOUR PARA REALIZAR DESDE AMSTERDAM CON GUÍA EN ESPAÑOL

5/5

Lee aquí mi artículo sobre las mejores excursiones desde Ámsterdam y averigua los nombres de los pueblos más bonitos que no deberías perderte. 


NUNCA VIAJES SIN SEGURO DE VIAJE Y CANCELACIÓN

Y hasta aquí mi artículo sobre los mejores destinos Europeos para viajar en Semana Santa. ¿Y tú? ¿Ya sabes cuál elegir? Te dejo un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser lector de Lion Wander.


Y recuerda, viajar es la única cosa en el mundo que cuesta dinero, pero te hace más rico

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.