¿QUÉ VER EN PETRA EN 1 DÍA? IMPRESCINDIBLES EN PETRA

Hola viajeros, soy Patri, la creadora de LionWander. En artículos anteriores os he contado todos los preparativos para vuestra ruta por libre en Jordania. Hoy os vengo a contar qué ver en Petra en 1 día y también me gustaría responder a la pregunta que tanto he oído: ¿Merece la pena pagar por ver petra by night? Cualquier persona que piense en Jordania, automáticamente se le viene a la cabeza el tesoro de Petra, pero lo que no sabe es que Petra es muchísimo más que el tesoro así que a continuación intentaré hacer una lista de los imprescindibles en la ciudad de Petra en un día. La entrada de la ciudad de Petra está incluida en el Jordan Pass. También os recomendaré nuestro alojamiento y alguno de los miradores más famosos. ¡Ah! Y algo súper importante también desvelaré… dónde tomaros una cervecita en Petra, porque creedme que eso sí que es complicado. ¡Allá vamos viajeros!

CONTRATA UN TOUR PRIVADO EN PETRA AQUÍ

HORARIOS DE PETRA

  • Verano: de 6:00 a 18:00 que es cuando cierran las taquillas.
  • Invierno: 6:00 a 16:00 que es cuando cierran las taquillas.
  • Durante el ramadán: 7:00 a 16:00 que es cuando cierran las taquillas.

* La información actualizada la tenéis en la web de Turismo de Jordania.

IMPRESCINDIBLES EN PETRA

1. EL SIQ

imprescindibles de Petra
Entrada del Siq

Quizá lo que te estás preguntando es, ¿qué es el Siq? Pues bien, es el cañón que proteje y que la mantuvo oculta durante años. Consta de 1,2 kilómetros y da acceso a la antigua ciudad de Petra. Su roca rojiza y sus paredes estrechas te harán creer que estás en la película de Indiana Jones rodada en el año que yo nací, 1989. Para mí, el recorrer ese cañón con la emoción de llegar hasta el tesoro es pura magia. Nosotras hicimos primero el recorrido de noche (luego hablaré de este tema) y al día siguiente lo repetimos de día. Cruzar el Siq es algo que váis a hacer si o si en vuestro plan de qué ver en Petra en 1 día.

2. EL TESORO DE PETRA

EL TESORO DE PETTRA

El tesoro de Petra, enclave histórico de Jordania y una de las 7 maravillas del mundo. Seguramente sea la prioridad de en tu itinerario de qué ver en Petra en 1 día. Esta excavación rocosa dicen que se hizo en el siglo VI antes de Cristo por el rey nabateo Aretas III. Tiene una altura de 40 metros y la palabra que da nombre al tesoro, Petra, significa excavada en piedra. Esta ciudad fue una ciudad comercial durante años por la ubicación en la que se encontraba.

¿Sabías que a Petra se la conoce como la ciudad perdida? El 80% de la ciudad aún sigue oculto por las Tormentas de arena, los terremotos y las numerosas inundaciones que sufrió.

Petra no fue contruida como muchos cuentan sino que fue excavada y exculpida en la roca y fue incluida en el año 1985 en la lista de Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad perdida llegaron a vivir más de 30000 personas.

Actualmente hay muchas personas que viven en cuevas dentro de la antigua ciudad de Petra. Estas personas se dedican al turismo, son los beduinos que están ahí para ofrecer sus servicios como guías. Todos los idiomas que saben es gracias al turista y también porque desde que tienen uso de razón se dedican a vender postales, llaveros o pulseras a todos sus visitantes. Por ello, aunqune nos parezcan en alguna ocasión un poco molestos tenemos que saber que es su trabajo y si no nos interesa hay muchas maneras de rechazarlo con respeto.

Dicen que para entrar a Petra es mejor madrugar por la cantidad de gente que lo visita. Esta foto anterior está tomada a las 10:35am Nosotras llegamos al centro de visitantes a las 8:30h. Viajamos la primera semana de diciembre en temporada baja así que si viajáis en plena temporada alta es mejor que no se os peguen las sábanas como a nosotras.

3. PETRA BY NIGHT

petra by night
Petra By Night en tu itinerario de qué ver en Petra en 1 día

Se le llama al evento nocturno que se celebra en la ciudad de Petra. Consta de un paseo hasta el tesoro iluminado de velas acompañado de la luz de las estrellas. Una vez allí podrás ver un recital de un beduino junto a un juego de luces sobre el tesoro.

  • Días del Petra by Night: Lunes, martes y jueves.
  • Precio: 17 JOD (no entra dentro del Jordan Pass)
  • Horario: El evento suele empezar sobre las 20:30h. Tened en cuenta que el paseo hasta el tesoro os llevará 1 hora más o menos.
  • ¿Dónde se compra la entrada? En la taquilla del centro de visitantes. Nosotras la compramos en el mismo momento de entrar.

Y la pregunta del millón de este evento, ¿Merece la pena asistir al Petra by Night?

petra by night
qué ver en Petra en 1 día

Para mí merece la pena y si fuera de nuevo volvería a ir. Al final sí, puede que el precio sea algo elevado pero eso ya está dentro de nuestra elección si queremos pagarlo o no. Para mí ese ratito de cruzar casi en solitario (entramos de las últimas) todo el cañón alumbrado por antorchas, las estrellas brillando sin descanso y esa incertidumbre de cuándo aparecerá el tesoro no se paga con dinero. También escuchar la música a lo lejos dentro del cañón y llegar y ver a todo el mundo sentado alrededor del beduino… No sé a mí personaemente me parece que merece la pena y qué mejor que contestar a esta pregunta después de haber vivio la experiencia. Esa es mi opinión, hay que vivirlo para saberlo.

4. MIRADORES DEL TESORO

mirador gratuito de petra
Mirador alto parte izquierda del tesoro

Para subir al os miradores del tesoro tedréis que hacerlo acompañados de un beduino. La mayor parte de las veces os pedirán entre 5 y 10 JOD por subir. El de mis fotos es el mirador de la izquierda justo enfrente del tesoro. El acceso no es fácil del todo pero tampoco dificil. En algún tramo hay q ayudarse d elas manos para subir alguna roca pero después no tiene dificultad alguna. En la parte derecha mirando al tesoro tendréis otros dos miradores, uno más bajito por el que también tendréis que pagar pero que tiene unas vistas impresionantes y otro gratuito que os explico a continuación.

MIRADOR GRATUITO DEL TESORO

Podrás acceder a él desde el lado de las tumbas reales indicaciones Al-Khubtha Trail, es una subida de 1500 m. Está un poco lejos y a desmano y por ello los beduinos de momento no se han apoderado del acceso gratuito.

qué ver en Petra en 1 día
Mirador bajo parte izquierda del tesoro

5. LAS TUMBAS REALES

qué ver en Petra en 1 día
qué ver en Petra en 1 día

Sobre el centro de Petra se elevan majestuosas las llamadas “Tumbas Reales“, una hilera de grandes mausoleos con fachadas monumentales talladas en la ladera occidental del macizo rocoso del Jabal al-Khubtha. petra fue un centro funerario y por ello conserva numerosas tumbas donde podremos diferenciar entre la de Palacio, la tumba de Urna, tumbas reales…

6. LA CALLE DE LAS FACHADAS

IMPRESCINDIBLES EN PETRA

Después del Siq, verás grandes esculturas que componen la calle de las fachadas. Algunas son tumbas que están al borde de la desaparición. Dicen que las tumbas más bajas son e la gente más pobre y como podéis ver ne la foto hay tumbas contruidas a mucha altura con grandes fachadas imponentes. La más famosa es la tumba Urn.

7. TEATRO ROMANO

qué ver en Petra en 1 día

Se estima que en este antiguo teatro había capacidad para más de 8500 espectadores. Igual que el tesoro fue una excavación en la piedra roja aunque ahora está bastante deteriorado a causa de los fenómenos atmosféricos. Podéis subir ala parte de arriba para ver el teatro desde las alturas.

8. LA CALLE DE LAS COLUMNAS

qué ver en Petra en 1 día

Subiendo por las escaleras de la izquierda de la foto podrás acceder a las columnas. Se encuentra entre el tesoro y la subida al monasterio. Estas columnas son restos de de las contrucciones de los nabateos, la calle fue se originó en el año 106 después de Cristo.

9. MONASTERIO DEIR

qué ver en Petra en 1 día

El monasterio de Petra, recibe el nombre de Deir y para llegar a él deberás recorrer un camino de más de una hora desde el tesoro y subir más de 800 escalones. Mide 45 metros de alto y 50m de ancho. Como véis no tiene nada que envidiar al tesoro ya que es alucinante del mismo modo. Es un paseo precioso que recomendamos hacer andando y no hacer uso de los animales que ofrecen para la subida. Los burros que vimos no parecían estar en las mejores condiciones y mientras tengamos un par de piernas en funcionamiento cualquier persona puede realizar esta ruta.

10. PUNTO EXACTO DE ESTA FOTO

qué ver en Petra en 1 día

Justo enfrente del monasterio verás una roca con un hueco. Solamente tendrás que subir un poquito la montaña y adentrarte en la mini cueva donde tendrás estas vistas tan espectaculares del monasterio. Igual tú tienes más suerte y no pillas a gente en medio.

11. MIRADORES DEL CAÑÓN DE LA CIUDAD DE PETRA

qué ver en Petra en 1 día
qué ver en Petra en 1 día

Allá donde veas una bandera, querrá decir que hay unas vistas increibles. Durante el camino al monasterio podrás disfrutar tanto de la subida como de la bajada. Las vistas que nos regala este lugar son espectaculares. Si el cansacio os deja apreciarlas veréis como vais medio camino anodados con los colores y las increíbles rocas q os acompañan. Os ofrecerán té por el camino a cambio de la voluntad o inlcluso a cambio de un simple gracias.

Nosotras tuvimos verdadera suerte con la gente de Petra. No tenemos ni una sola queja del trato. Ni pagamos por el mirador ni nos agobiaron en ningún momento.

12. ¿DÓNDE TOMARSE UNA CERVEZA EN PETRA?

qué ver en Petra en 1 día

En Jordania no es nada fácil encontrar cerveza. He de decir que es uno de los países donde más me ha costado. No es que sea alcoholica ni mucho menos, pero de vacaciones ¿a quién no le gusta tomar una buena jarra fresquita? Pues bien en Petra justo antes de entrar por la puerta de acceso verás un cartel que pone Cave Bar o Cave Hotel. Hay una valla de acceso con un guardia de seguridad, solamente tendrás que decirles quee vais a acceder al bar. Los WC se encuentran dentro de la recepción del hotel. El bar por dentro es precioso, como su nombre indica accederás a una preciosa cueva convertida en bar.

¿DÓNDE ALOJARSE EN PETRA?

qué ver en Petra en 1 día

Nosotras nos alojamos en Petra Plaza Hotel, IMPORTANTE, para buscar en Booking alojamientos debes poner Wadi Musa, no Petra. Ya que el pueblo se llama así. Está situado a 6 minutos andando de la puerta de acceso a Petra y cerca del restasurante que más nos gustó que nombraré a continuación. 67€/noche con desayuno.

En realidad este no era el hotel que habíamos elegido. Cuanod llegamos a nuestro hotel tuvimos un pequeño percance ya que estaba en obras. El dueño se olvidó de cancelar nuestra reserva y por las molestias nos regaló la estancia con desayuno en este hotel en el que estuvimos de maravilla y nos trataron fenomenal. Nos regalaron una cesta de frutas y dos imanes de Petra.

¿DÓNDE COMER EN PETRA?

qué ver en Petra en 1 día
REEM BELADI RESTAURANT Y NUESTRAS CARAS DE AGOTAMIENTO

El dueño del hotel nos recomendó este restaurante. REEM BELADI RESTAURANT Nos dijo que no era para turistas y que los precios eran los que ellos pagaban. Pedimos dos Kebabs, con uno nos hubiera valido. Pagamos 15 JOD por la cena con agua, (entrantes y postre cortesía de la casa) Se encuentra a 3 minutos andando del hotel.

qué ver en Petra en 1 día
qué ver en Petra en 1 día
qué ver en Petra en 1 día

Y hasta aquí el post sobre la ciudad perdida de Jordania. También tenéis disponibles los artículos de la ruta por libre en Jordania con todos los preparativos y qué ver en Madaba, mar muerto y Monte Nebo en un día. Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis información relevante o alguna duda, por favor escribidlo en comentarios y estaré encantada de responderos lo antes posible. Os recuerdo que si necesitáis que os eche una mano en la organización del viaje, dispongo de un servicio de consutoría viajera. Muchas garcias por llegar hasta aquí.

Hasta la próxima viajeros.

qué ver en Petra en 1 día
Qué ver en Petra en 1 día

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.