TURQUÍA

Qué ver en Turquía y lo que no debes perderte

Hola, soy Patri la creadora de LionWander, hoy vengo a contaros mi experiencia en uno de los países más completos que he visitado. Qué ver en Turquía y lo que no debes perderte en este país es lo que os voy a contar en este artículo. En nuestra ruta de 11 días por Turquía vimos lugares mágicos que voy a incluir en mi lista de imprescindibles en Turquía que no deberías perderte.

Turquía fue algo así como una mezcla de colores, olores y sabores. En cada rincón encontrabas una tienda de alfombras preciosas, una tetería para degustar su exquisito té turco o un restaurante con una oferta gastronómica exquisita. Pero lo mejor que vas a llevarte de este país, sin ninguna duda, es su gente.

Este viaje tuvo algo muy especial, tuve la mejor compañera de vida que se puede llevar en la mochila y esa fue mi madre. Así que he de decir que mi conexión con este país fue absolutamente BRUTAL. Por no hablar de nuestro viaje en globo al amanecer en Capadocia… Aún se me eriza la piel al recordarlo…

La organización del itinerario de qué ver en Turquía y lo que no debes perderte, depende de tus gustos, pero nosotras estamos muy orgullosas de haber elegido esta ruta de 11 días por Turquía, ya que nos encantó cada lugar que visitamos y se quedarán siempre en nuestra memoria.

Todo esto y mucho más os contaré a continuación, ¿Te vienes a recorrer Turquía?

Recuerda que si necesitas mi ayuda en el apartado Organizo tu viaje tienes toda la información.

Itinerario Turquía 11 días

  • Día 1 Llegada a Estambul.
  • Día 2: Estambul.
  • Día 3: Estambul.
  • Día 4: Capadocia.
  • Día 5: Capadocia.
  • Día 6: Capadocia.
  • Día 7: Pamukkale.
  • Día 8: Costa turquesa.
  • Día 9: Oludeniz.
  • Día 10: Kas.
  • Día 11: Vuelta a casa.

Qué ver en Turquía y lo que no debes perderte

Si estás pensando en ir a este increíble país, voy a compartir con vosotros qué ver en Turquía o mejor dicho qué vimos en nuestra ruta de 10 días por Turquía que no os podéis perder.

Qué ver en Turquía

Imprescindibles Estambul

  • Freetour Estambul: No hay nada mejor para conocer una ciudad que tener un primer contacto junto a un guía que pueda contarte las historias más significantes de cada lugar. Nosotras, la primera mañana la pasamos recorriendo sus calles y escuchando las leyendas de cada rincón. En esta primera toma de contacto puedes idear como serán el resto de los días, ya que los guías suelen ser personas muy apasionadas que te recomiendan desde qué ver, hasta dónde comer o tomar algo con las mejores vistas.

FREETOUR GUIADO POR ESTAMBUL EN ESPAÑOL

  • Hipódromo de Estambul: Siendo el centro de la vida durante 1200 años, está situado junto a los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Simboliza la grandeza. Los turcos suelen reunirse en este lugar los días festivos para degustar la comida de los puestos que lo rodean. También es el punto de encuentro de los tours en Estambul.
  • Mezquita azul: También llamada Sultán Ahmed. Su creador fue Iznik logran, logró crear una atmósfera muy especial con todos esos azulejos azules, 20000 en realidad. Podrás ver el interior de esta mezquita y verás que te dejará anonadado igual que su exterior. Se puede visitar ne estos intervalos: 8:30 a 11:30, de 13:00 a 14:30 y de 15:30 a 16:45 horas.
  • Santa Sofía: Su nombre en turco es Ayasofya, Es una de las grandes obras de Estambul y a la vez el punto más alto. Está compuesta de 4 minaretes con una cúpula impresionante de 31,87 de diámetro, este edificio fue utilizado 900 años como iglesia, el Imperio Otomano la convirtió en mezquita, después ha sido museo y ahora en 2020 volvió a ser nombrada mezquita.
  • Palacio Topkapi: Junto a Santa Sofía y la Mezquita Azul, forma el triángulo de los monumentos mas famosos en Estambul. Compuesto por 400 habitaciones que daban cobijo a más de 50000 personas. Podrás ver una gran pieza de de 88 quilates llamada el cucharero que aguarda dentro del palacio. Y para terminar darte un gran paseo por sus jardines. Puedes visitarlo con un free tour por el palacio, reserva tu plaza AQUÍ o evita las colas con esta entrada AQUI
  • Cisternas de la Basílica de Estambul: Se encuentran a 100 metros de la iglesia Santa Sofía. Un número de 336 columnas componen estas cisternas, que calculan que puede haber hasta 100000 metros cúbicos de agua. Es un lugar mágico. En dos de ellas podrás encontrar la cabeza de medusa, ¿Te lo vas a perder?
  • Casas de colores: Puedes encontrarlas en los barrios de Balat y Fanar. Estos barrios son unos de los más antiguos de la ciudad. Están llenos de cafeterías retros y casas de madera llenas de colores vivos.
QUE VER EN TURQUÍA Y LO QUE NO DEBES PERDERTE

TOUR GUIADO EN ESPAÑOL ESTAMBUL COMPLETO

  • Gran Bazar de Estambul: Está considerado como uno de los bazares más grandes del mundo y también uno de los más antiguos. Cuando hablas de Estambul siempre aparece el nombre del Gran Bazar, podrás pasear por su inmensidad de callejuelas, tomar un o comprar algo típico de este maravilloso país. Eso sí, aquí hay que regatear hasta dejarse la piel. Ellos están acostumbrados pero, para nosotros puede resultar agotador.
QUE VER EN TURQUÍA Y LO QUE NO DEBES PERDERTE
  • Mercado de las especias: Este mercado me encantó, es uno de los mercados que no debes perderte en Estambul. Cerquita del Puente de Gálata, nada más llegar el olor de sus especias te cautivará. Es un buen lugar para degustar dulces antes de comprarlos y poder ver la cantidad de hierbas y colores que se pueden juntar en un solo lugar.
  • Puente de Gálata: Situado en el Cuerno de Oro de Estambul. Este puente hay que cruzarlo al atardecer cuando todos los pescadores están con sus largas cañas, mientras que debajo podrás ver una gran oferta de cafeterías, donde podrás fumar en cachimba mientras ves una espectacular puesta de sol y nosotras tuvimos la suerte de que justo al anochecer tiraron fuegos artificiales.
Pescadores en el puente de Gálata con la torre iluminada al fondo
Atardecer desde las cafeterías del puente de Gálata
  • Torre de Gálata: Estaremos frente a una de las torres mas antiguas del mundo con 61 metros de altura, para subir tendrás que estar dispuesto a ascender sus 143 cómodas escaleras y llegarás a uno de los lugares con las mejores vistas de Estambul.
  • Barrio Taksim: Parte europea de la ciudad, Istiklal Caddesi, el barrio donde se encuentra la Torre de Gálata, y uno de los más modernos de Estambul lleno de tiendas y con una Galería d estilo francés compuesta de restaurantes, tiendas de recuerdos y cafeterías que no debes perderte.
  • Baño Turco: Para terminar nuestro último día en Estambul decidimos darnos un baño turco en un Hamam. Nosotras elegimos el Hamam Cemberlitas, abren casi hasta las 12 de la noche y el lugar era una auténtica maravilla. No queríamos irnos de Estambul sin disfrutar de un baño Turco y de verdad os digo que fue algo de lo más curioso. No quiero desvelar los detalles porque el ir ahí, sin saber qué nos iban a hacer exactamente fue una auténtica experiencia. No podíamos parar de reír, la verdad que fuimos a las 11 de la noche y nos vino muy bien justo antes de dormir. Os dejo aquí la ubicación exacta del Hamam Cemberlitas por si os apetece daros este capricho turco. UBICACIÓN HAMAM CEMBERLITAS

FREE TOUR POR EL BARRIO TAKSIM EN ESPAÑOL

Imprescindibles lado asiático de Estambul

QUE VER EN TURQUÍA Y LO QUE NO DEBES PERDERTE
Qué ver en Turquía
  • Crucero por el bósforo: Puedes disfrutar de un crucero por el estrecho al atardecer. Si te gustaría disfrutar de una velada como esta,con copa de cava y aperitivos turcos no dudes en reservar tu crucero AQUÍ o si por lo contrario quieres un simple paseo a cualquier hora del día puedes igualmente reservar tu plaza del crucero desde este ENLACE
  • Cruzar a Asia, de Estambul muelle Eminönü (situado al sur del puente gálata) a Uskudar (muelle en la parte asiática): Nosotras cruzamos en ferry público, fuimos al mulle y nos montamos en el primer ferry que salía, suelen salir cada 20 minutos pero, comprobad los horarios de ida y vuelta antes, para calcular bien la vuelta a la parte Europea. Este ferry te lleva al puerto de la parte asiática Uskudar al otro lado del estrecho. Nada más desembarcar verás las diferencias que hay entre un lado y otro. Tendrás las vistas más bonitas al atardecer de toda la parte Europea de Estambul, desde el café de las alfombras.
café de las alfombras Estambul Asia
  • Mercado de la calle en Üsküdar, nos gustó muchísimo caminar por este mercado, ver los puesto de comida, las diferentes variedades de cosas típicas como las dolmas, consiste en rellenar las hojas de parra o de otras plantas de cualquier cosa, ya se arroz, pollo, verduras…
Qué ver en la parte asiática de Estambul
Qué ver en Turquía y lo que no debes perderte
  • Lonja del pescado: Los pescadores de la orilla del bósforo llevan su pesca recién cogida a esta lonja por las mañanas.

TOUR EN ESPAÑOL PARTE ASIATICA DE ESTAMBUL

  • Paseo por la orilla del bósforo: Podrás observar a los pescadores con sus cañas intentando pescar la comida del día siguiente, observar las maravillosas vistas de la parte europea o sentarte en cualquier rincón a observar a la gente pasar.
  • Mezquita Mihrimah Sultan: Nada más desembarcar la tendrás enfrente y quedarás maravillado por su belleza.
QUE VER EN TURQUÍA Y LO QUE NO DEBES PERDERTE
Qué ver en Turquía y lo que no debes perderte
  • Mezquita Semsi Pasha: La encontrarás en tu paseo por el bósforo, a mi me encantó por su ubicación y las vistas que te regala.
  • Mezquitade los azulejos, Cinili Camii:Por fuera no es muy llamativa pero si entras te quedarás asombrada con la cantidad de azulejos azules.
  • Mezquita Camlica: Una de las más grandes de Asia, se encuentra situada en el barrio de Uskudar, podrás observar sus minaretes y sus espectaculares vistas al bósforo.
  • Pasear sin rumbo por las calles es uno de los mejores planes, podrás observar a
  • Atardecer en el café de las Alfombras: Este es un lugar muy turístico pero, no obstante fue igual de mágico. Ver el atardecer desde este café fue una de las cosas que más nos emocionó en la parte asiática. Cony sentadas en una alfombra turca mientras queda la parte europea de Estambul al otro con el sol escondiéndose entre su esencia. No debes perderte este lugar.
QUE VER EN TURQUÍA Y LO QUE NO DEBES PERDERTE
QUE VER EN TURQUÍA Y LO QUE NO DEBES PERDERTE
Qué ver en Turquía y lo que no debes perderte

Las mejores vistas de Estambul

MIRADORES DE ESTAMBUL

Miradores de la ciudad de Estambul

  • Terraza Kubbe: Vimos a Majo en esta azotea cuando empezaron a habilitarla y desde entonces sabía que si alguna vez visitaba esta ciudad quería subir a esta terraza. Tuvimos la suerte de poder encontrar este lugar con las mejores vistas de la ciudad. Actualmente, no está abierta al público pero han podido abrir otra maravillosa terraza con una panorámica que no tiene nada que envidiar a la que nosotras conocimos.Nos costó una barbaridad encontrarla, nos metimos por callejones, entramos en un taller de coches que parecía el escenario de una película de crímenes… Subimos escaleras, pasamos por callejones oscuros… La verdad que teníamos una ubicación pero no nos mandó directamente a la terraza así que después de caminar y caminar, preguntar a gente y nunca pensar en tirar la toalla… ¡LA ENCONTRAMOS!
que-ver-en-turquia-y-lo-que-no-debes-perderte
Mejores vistas de Estambul
  • Uno de los adjetivos que mejor podría caracterizarme es insistente, si quiero ir a un lugar, hay que ir. Y menos mal porque fue uno de los mejores momentos del viaje, no solamente por las fotos maravillosas que nos llevamos de recuerdo, sino por el camino que recorrimos hasta llegar, sus dueños, el riquísimo, las risas de antes durante y después… Momento TOP en nuestra ruta de 11 días por Turquía, así que si te preguntas qué ver en Turquía y qué no debes perderte, esta terraza es uno de esos imprescindibles de Estambul.
que-ver-en-turquia-y-lo-que-no-debes-perderte

NOTA:El acceso a la terraza es gratuito pero, para las fotos en los cojines y tomar té hay que hacer una pequeña aportación.

que-ver-en-turquia-y-lo-que-no-debes-perderte
Panorámica desde la Terraza con las mejores vistas de Estambul

La ubicación de esta nueva terraza os la dejo AQUI. Me encantaría que a la vuelta de tu viaje me dejases un comentario para saber qué os ha parecido.

  • Pierre Loti: Otro de los miradores a los que subimos fue Pierre Loti. Para llegar hasta aquí tuvimos que coger un funicular. Las vistas desde el funicular ya merecieron la pena. En la cima de la colina podemos encontrar un restaurante llamado igual que el mirador, donde tomar algo o degustar una magnífica cena viendo el atardecer, mientras disfrutas de las maravillosas vistas de la ciudad.

Capadocia

que-ver-en-turquia-y-lo-que-no-debes-perderte
Capadocia al amanecer desde el globo

Si estás pensando qué ver en Turquía y qué no debes perderte, Capadocia es uno de esos imprescindibles de Turquía que no puede faltar en tu itinerario.

Podría decirse que este paisaje es único en el mundo, es el resultado de la fuerza de la naturaleza después de miles de años, sus amaneceres y atardeceres, sus peculiares formaciones rocosas, causadas por erupciones volcánicas, su gastronomía , ciudades subterráneas e historia… Es un lugar que te dejará con la boca abierta nada más llegar a Göreme y ver todas esas chimeneas en medio del pueblo. ¡ES PURA MAGIA!

¿Cómo llegar a Capadocia?

Por aire:

La forma más rápida de llegar a Capadocia desde Estambul es en avión. Es un trayecto de hora y media aproximadamente.

En Capadocia podrás elegir entre dos aeropuertos:

  • Aeropuerto Erkilet International (ASR) en la ciudad de Kayseri. Se encuentra a una distancia en coche de la ciudad de Göreme de una hora aproximadamente.
  • Aeropuerto Kapadokya International (NAV) en Nevsehir, a tan solo 40 minutos del centro de Göreme.

Nosotras pagamos por el vuelo unos 15€ y lo compramos con una antelación de 2 meses.

Por tierra:

  • Coche: Si has decidido alquilar un coche en Estambul para tu ruta por Turquía, tienes que saber que la distancia en coche de Estambul a Capadocia es de unas 7 horas y media. Pero lo bueno es que podrás parar en diferentes puntos de interés antes de llegar al destino final como la ciudad de Ankara, capital de Turquía que os pillará casi a mitad de camino.
  • Autobús: Si lo que te apetece es un viaje en autobús por tema presupuesto o porque prefieres no coger el avión, debes saber que hay muchísimas compañías de autobuses que realizan el trayecto de Estambul a Capadocia. Tardan entre 8 y 10 horas y cuesta entre 18 y 25€ el trayecto.
  • Si prefieres un viaje organizado de 4 días desde Estambul a Capadocia y despreocuparte de todo, aquí te dejo una opción increíble.

TOUR EN ESPAÑOL A CAPADOCIA DESDE ESTAMBUL DE 4 DÍAS

Qué ver Turquía y que no debes perderte
Qué ver Turquía y lo que no debes perderte

¿Cuál es el mínimo de días recomendados en Capadocia?

Recomiendo estar en Capadocia mínimo 3 días completos .Nosotras estuvimos un total de 4 días y me hubiera podido quedar bien a gusto uno más porque hay infinidad de lugares interesantes que visitar. Luego contaré nuestro itinerario en Capadocia ya que me parece algo bastante interesante. No solamente es un sitio para volar en globo o verlos al amanecer sobrevolando las chimeneas sino que tienes diferentes zonas a las que puedes llegar en tours o con un coche de alquiler. Nosotras optamos por el coche de alquiler y fue una experiencia que os recomiendo 100%.

¿Dónde alojarse en Capadocia?

El pueblo principal de una de los lugares más increíbles del mundo, recibe el nombre de Göreme. En él encontrarás infinidad de hoteles cueva donde poder tener unas de las estancias más alucinantes de tu vida.

Nosotras nos alojamos en dos hoteles diferentes ya que con la última noche no contábamos, pero decidimos ampliar una noche nuestra estancia en Capadocia y quitar un día a la costa.

  • Nuestro primer hotel fue, Shoestring Cave House, pasamos un total de 3 noches, nos tocó una habitación en el piso de arriba justo en la terraza y la piscina. No nos pudo gustar más. Contaba con un bar restaurante justo en la piscina con comida muy sabrosa y una terraza de cristal donde poder observar los globos al amanecer. El desayuno era buffet y riquísimo.
Dónde alojarse en Capadocia
Dónde alojarse en Capadocia
que-ver-en-Turquía-y-lo-que-no-debes-perderte
Amanece en Capadocia

Bueno como veis no nos dio mucho tiempo… ni nos vestimos para las fotos, ni nos fuimos a las terrazas maravillosas que se ven en todas las típicas imágenes… pero para nosotras, fue el amanecer más mágico de nuestra vida. En camisón, sin habernos puesto la alarma y solamente siendo despertadas por el ruido de los globos mientras ascendían… En completa soledad desde casi nuestra cama… Un verdadero sueño…

  • Göreme Cave Rooms: Nuestra segunda noche la pasamos en Göreme Cave Rooms, precioso hotel. Éste no tiene piscina pero podéis disfrutar de una azotea maravillosa. El hotel estaba justo en el centro de Göreme. Esa mañana los globos no salieron así que, no pudimos saber qué tal eran las vistas al amanecer desde su terraza pero… pintaba bastante bien. Tuvimos la suerte de que nos dieron la SUITE, con jacuzzi, sala de estar y una inmensa cama donde podías perderte.
Terraza y desayuno de Göreme Cave Rooms:

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.