SIURANA

Si vas a estar por la Costa Brava te recomiendo que inviertas una mañana en acercarte a este maravilloso lugar, Siurana. Este pueblo de la provincia de Tarragona está situado en la comarca del Priorat en uno de los mejores parajes de la zona. Fue nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Está compuesto de casitas de piedra, construidas en lo alto de la montaña que, asoman al pantano de Siurana. Este pueblo está rodeado de una frondosa y vegetación que le da un toque verde al cañón de roca rojiza en el que se encuentra.

Historia

Según cuenta la leyenda, la hija del valí de Siurana, Abdelazia, antes de someterse al sitio de los cristianos prefirió acabar con su vida saltando por un acantilado con su caballo. Dicen que si te asomas bien al pantano puedes ver las marcas de las herraduras del caballo.

¿Cómo llegar a Siurana?

Para llegar a este precioso pueblo tenemos que coger dirección  Cornudella de Montsant, una vez allí nos esperan 7 kilómetros de subida por una carretera con unas vistas increíbles. Una vez arriba llegaremos a la entrada del pueblo donde podremos aparcar en el parking. No se puede acceder al pueblo con coche. El parking tiene un coste de 4€ en efectivo. Si vas antes de las 9 de la mañana podrás librarte de pagar. No hay límite de tiempo así que podrás disfrutar con calma de un precioso recorrido.

¿Qué ver en Siurana?

Estamos antes una población de menos de 50 habitantes construida sobre ese peñón de roca caliza sobre el hermoso pantano que recibe el mismo nombre que le pueblo.

  • La iglesia de Santa María: Es la iglesia del pueblo, de origen románica. Puedes acceder a ella y por un módico precio podrás encender las luces de su altar. Desde lo alto del pueblo tienes unas vistas a la iglesia maravillosas.
SIURANA
MIRADORES SIURANA
SIURANA
  • Miradores de Siurana: Podrás encontrar miradores en todo el pueblo. Unos, como el anterior, tienen vistas al pantano y otros como el que os enseñaré a continuación tiene vistas a la carretera y al cañón que quién no conoce el del colorado, lo compara con él. Dando un paseo al pueblo podrás encontrar los diferentes rincones con vistas espectaculares que no están marcados por ningún lado.
SIURANA
MIRADORES SIURANA
COMO LLEGAR A SIURANA
SIURANA
  • Un paseo por las calles empedradas: Es una de las cosas que no pueden faltar en tu visita. Las casas son espectaculares y si tenéis suerte como nosotras quizá os dejen ver alguna por dentro. Pillamos con un lugareño muy amable que nos enseñó hasta el calado que existía debajo de la casa. Fue realmente una visita muy especial.
  • Darse un baño refrescante en el pantano de Siurana: En este pantano tienes zonas habilitadas de baño donde poder refrescarte. También podrás hacer kayak o algún deporte acuático sobre sus aguas.
  • Cascada del pantano de Siurana: ¿Sabías que cuenta con pozas y cascadas? Si te gusta el senderismo o dudes en realizar una ruta por los alrededores hasta encontrar sus cascadas escondidas.
  • Tour guiado: Os comparto un enlace con información de tours y excursiones AQUÍ
siurana 
miradores siurana

¿Dónde comer?

Comer en alguno de sus restaurantes es algo que puedes hacer. Este pueblo cuenta con una gran variedad de opciones para poder darse un buen homenaje. Os dejo a continuación los nombre por si os apetece reservar e alguno de ellos:

  • Restaurant Siuran
  • Restaurante els tallers
  • Refugi Ciríac Bonet

Y hasta aquí mis recomendaciones sobre este bonito pueblo de Tarragona. Espero que os haya gustado y si estáis por la zona no dudéis en pasar a conocerlo. A mi de verdad que me enamoró.

Lionwander

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.